La Scuderia Ferrari se enfrena a una temporada 2025 en la que tendrá a dos pilotos punteros como son Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Los de Maranello tendrán que lidiar con dos pilotos que optan a todo en la Fórmula 1 y quieren ser campeones del mundo en algún momento, algo que podría hacer crecer grandes tensiones en la categoría reina.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, habla sobre la situación a la que se enfrentará el equipo Ferrari en esta temporada 2025 en la que comenzarán a competir con un Lewis Hamilton que tiene hambre de éxitos. Sin embargo, el austriaco también avisa sobre la posibilidad de que Lewis Hamilton pierda la motivación si las cosas no salen bien y podamos ver una de sus peores caras como ya hemos podido ver en Mercedes en los últimos tres años.

“En Bahréin, Charles Leclerc [en los test] fue claramente el más rápido [de los pilotos del equipo]. Conoce el equipo, conoce el coche. Hamilton ha dado muchas vueltas, ha mejorado poco a poco, pero no estaba al nivel de Leclerc aunque creo que puede mejorar increíblemente si todo el entorno es el adecuado. Se fue a Ferrari por voluntad propia, buscaba este nuevo reto y creo que hará todo lo posible para cumplir sus expectativas. Leclerc es uno de los mejores clasificadores, como el grupo está relativamente junto, tres o cuatro décimas pueden marcar la diferencia entre tres y cinco posiciones en parrilla en clasificación, y ya sabes lo difícil que es adelantar hoy en día. En el caso de Hamilton podría ser que si los factores no encajan y no ve ninguna posibilidad de ganar, podría perder parte de su motivación”, comenta Helmut Marko para RTL.

Vía – thebestf1.es