Carlos Sainz arranca su undécima temporada en F1 este fin de semana en el GP de Australia, y lo hará con el que será su quinto equipo, Williams. Y como perfecto aperitivo del inicio de un ilusionante curso, en DAZN F1 han estrenado “Carlos Sainz, la gran esperanza de Williams”, un nuevo reportaje sobre la mítica escudería británica y su nuevo proyecto, liderado por el madrileño.

La temporada 2025 de F1 inicia en Australia, como la de F2 y F3 este fin de semana, y todo ello se podrá ver únicamente en DAZN, o bien con el pack Motor o bien con el pack Pro. Haz click en el enlace a continuación y no te pierdas la gran oportunidad. ¡Incluye MotoGP, NASCAR y mucho más!

Ahí, Sainz admite optimismo después de haber marcado el mejor tiempo en los test de pretemporada en Bahrein, y comenta: «Vi que era un coche y un equipo mejor de lo que esperaba. Hemos sido rápidos y me he podido adaptar rápido».

Sainz se deja contagiar del ilusionante ambiente en Williams: «Estamos en un proceso de cambio que genera buenas sensaciones. Llegan sponsors, fichamos ingenieros y gente que quiere unirse al proyecto. Eso demuestra que Williams va en serio y que tenemos las cosas claras para regresar a la cima».

Atrás queda Ferrari, su ya exequipo, a los que sin embargo ve capaces de derrotar a McLaren F1 por el título: «Cuando me fui de Ferrari les dije a todos los ingenieros y a Charles Leclerc que están listos para luchar por el Mundial de este año, y creo sinceramente que lo pueden ganar».

Además de Sainz, en el reportaje hablan James Vowles, director de Williams, y su nuevo compañero, Alexander Albon.

Vowles, que luchó con todo por ficharle, explica por qué tenía esa obsesión de hacerse con Sainz: «Es justo lo que quería, alguien que busque la perfección en cada detalle. Alguien que exprima cada milésima. Y él lo hace. Enfoca las cosas de manera muy sencilla: estamos aquí y tenemos que llegar allí, así que vamos a por ello. Eso demuestra motivación y ganas de triunfar».

El británico no desmerece a su otro piloto: «Esto no va sobre mí, ni Carlos, ni Alex (Albon). Se trata de Williams, necesito líderes y ambos lo son. Los dos son buenos, saben cómo mejorar el coche y cómo comunicarlo».

Por último Albon, que junto a Sainz forma lo que el equipo ha bautizado como ‘Carbono’, reconoce lo bien que ha empezado la relación: «Carlos llega con mucha experiencia, sabe cómo ajustar el coche y creo que hay buena sinergia en tratar de entendernos. Espero aportarle cosas que le ayuden aquí en Williams, y él puede traer cosas aprendidas en Ferrari».

Vía – Motorsport.com