A medida que avanza la temporada, cada una de las piezas van encajando en el puzzle de la parrilla de 2025. El último movimiento confirmado ha sido el de Nico Hulkenberg a Sauber, que pasará a ser Audi en 2026.

Fue una decisión difícil

Según se conoce, el piloto alemán ha firmado un contrato multianual que le unirá a la escudería durante varios años. Sin en embargo, ha confesado que no fue una decisión fácil de tomar y tuvo que valorar varios aspectos antes de aventurarse.

En este proceso de negociaciones con ambas partes, destacó el papel del nuevo jefe de Haas. Ayao Komatsu, con el que mantiene una buena relación, tenía un plan para convencerle de quedarse, pero no pudo competir con la oferta de Audi. “Hablé abiertamente con él hace unas semanas, que había una buena dinámica y que probablemente se tomaría una decisión más temprano que tarde. Luchó, lo dio todo. La decisión no fue una obviedad para mí“, dijo.

Habla positivamente de su paso por Haas

Reveló que no habría sido descabellado quedarse, ya que ahora mismo se encuentran en el mejor estado de forma de las últimas temporadas y que fue más complicado de lo que parece desde fuera: “También podría imaginarme quedarme. Después de haber estado un año y este cuarto de temporada, me siento muy feliz aquí. Aquí celebran mucho más esos pequeños momentos y hay un ambiente agradable y fresco”, expresó.

Reiteró sus agradecimientos a Haas por haber sido el equipo que hizo posible su regreso a la F1 : “Fueron los que me dieron la oportunidad de remontar. Obviamente, eso también conlleva cierta importancia y aprecio por mi parte hacia el equipo“.

Pero con todo su pesar, “al final del día, la mejor perspectiva deportiva para mí personalmente es simplemente con Audi“, añadió. Sin embargo, Hulkenberg tendrá que esperar un poco más para conocer si Carlos Sainz le acompañará la próxima temporada o será otro piloto.

Vía – caranddriver.com