El próximo Gran Premio de Emilia Romaña, es una cita marcada en el calendario para todos los equipos. En la primera carrera de la temporada en Europa, la mayoría de las escuderías esperan dar un paso adelante en la carrera de desarrollo. Uno de estos será Aston Martin.
¿Qué sucede con las actualizaciones?
McLaren fue el primero en avisar con las mejoras en Miami y acertó. Para Imola hay varios equipos que tienen previsto llevar grandes paquetes de actualizaciones como Ferrari, Mercedes o Aston Martin. “La temporada europea empezará en Italia, así que creo que todos los equipos traerán algunas novedades“, dijo Mike Krack.
El equipo de Fernando Alonso ya incorporó novedades en las dos últimas carreras, sin embargo, se vio al equipo sufrir más de lo habitual, compitiendo contra los coches del medio campo. Tantas nuevas piezas pueden ser un indicador de que las cosas no están yendo como estaban planeadas.
Sin embargo, el asturiano apuntaba en China que, aunque es cierto que “la base es menos competitiva“, el resto de los coches han dado un paso adelante y no están siendo capaces de seguir el ritmo.
La suspensión no preocupa
Parece que los de Silverstone han perdido algo de terreno respecto a sus competidores y tampoco quieren que equipos como Haas, RB o Alpine tengan la oportunidad de acercarse. Para ello, se espera un gran paquete de actualizaciones que sea diferencial. “Ojalá estas nos vuelvan a poner cerca de Mercedes“, dijo Alonso tras Miami.
Si embargo, no se han dado más datos sobre las nuevas piezas, aunque todo apunta que no será nada relacionado con la suspensión del monoplaza. Cabe recordar que este es un elemento que comparten con Mercedes, que no está nada contento con ello. A pesar de esto, Aston Martin señaló que los “problemas no vienen de ese elemento, sino de cómo utilizamos los neumáticos“.
Vía – caranddriver.com