La marca de camiones Scania sigue cosechando nuevos premios, en esta ocasión en la prueba comparativa “Green Truck”.
¿Qué es “Green Truck”?
Se trata de una prueba comparativa, donde diferentes camiones europeos, en este caso el Camión Scania Super, disputa una serie de pruebas para comprobar cual es el camión más verde. En el caso del galardonado Scania Super, podemos decir que se lleva este premio por demostrar una excelente eficiencia de consumo, pudiendo realizar más kilómetros con un menor consumo.
La prueba anual “Green Truck“ está organizada por las conocidas revistas Trucker y VerkehrsRundschau. Scania ha ganado y sido nombrado “Green Truck” en siete de las últimas ocho pruebas. Además, la marca Sueca Scania obtuvo el primer lugar en nueve de las 14 veces desde que comenzó la competición en 2011.
Stefan Dorski, vicepresidente ejecutivo superior y director de Scania Trucks, comenta: “Scania participa en numerosas pruebas en Europa, pero el premio de Green Truck se centra en uno de los elementos clave que constituyen a esta industria: ofrecer a los clientes la mayor eficiencia en el transporte”.
Añade: “Nuestra cadena cinemática basada en el motor de ‘Super’ se introdujo en 2021 y con él llegó un nuevo nivel de rendimiento al mercado; un 8 % de ahorro de combustible del que ahora se benefician nuestros clientes en sus desplazamientos diarios”.
“En Scania estamos muy contentos por haber recuperado el título como el camión de larga distancia más eficiente del mundo. Consumir menos combustible significa que nuestros camiones contribuyen a reducir las emisiones de CO2”, finaliza añadiendo Dorski.
El camión Scania Super está disponible en tu concesionario Scania, no dudes en acercarte para saber más de él.
Mayor eficiencia en el transporte
Para elegir un mejor camión del mundo, en la prueba se aplica una fórmula inteligente que engloba todos los aspectos relevantes para ser el más eficiente y sostenible en el transporte.
Consumo de combustible, velocidad media, volumen de AdBlue usado y peso del camión (cuanto más ligero sea, mucho mejor).
Analizando con detalle los datos reales obtenidos en la fórmula Green Truck, los resultados de Scania son notables. En un recorrido de más de 100 km de distancia, la diferencia en comparación con el otro camión finalista es de 0,41 litros de combustible. Teniendo en cuenta el hecho de que un camión de larga distancia cubre, por norma general, unos 150.000 km cada año, quiere decir que Scania tiene un ahorro de más de 600 litros por año en comparación con su competidor más cercano.
El camión Scania Super tiene un peso de 7.040Kg, siendo el más ligero en la competición, con la velocidad más alta obtenida de 79,70km/h. Se comenta que el sistema CCAP (Cruise Control with Active Prediction) Control de crucero con predicción activa, introducido en mayo de 2023, pudo ser decisivo, ayudando para obtener una mayor ventaja de cara a sus rivales.
Scania no deja de sorprendernos cada año con vehículos cada vez más eficientes, seguros y que saben como cuidar a su conductor. Es por ello, que siempre que podemos, recomendamos esta marca si estás interesado en la compra de un camión.
Los camiones Scania son mundialmente conocidos por su alta durabilidad, eficiencia y tecnología avanzada. Y con el premio “Green Truck” no hace, sino que demostrarnos cada día su alto compromiso con el planeta, creando camiones aún más respetuosos con el medio ambiente.