Cuarta posición es la que consiguió en la jornada de ayer Carlos Sainz en la clasificación del viernes que determinó la parrilla de salida del domingo en el Gran Premio de los Estados Unidos. El madrileño se mostró un paso por detrás de un brillante Charles Leclerc que se hizo con la pole y demostró un gran potencial de un SF23 que en el lado del garaje de Carlos Sainz, no era tan competitivo.

Por ello, en sus declaraciones posteriores realizadas a la clasificación de ayer, Carlos Sainz admitía que a pesar de haber sido una clasificación normal y sin mayores sobresaltos, todavía le queda mucho trabajo por hacer para intentar maximizar el potencial del monoplaza, sobre todo en el último sector, donde iba por detrás de los tres pilotos que le precedían.

“La verdad es que ha sido una clasificación normal, he tenido un poco de dificultad en el último sector, he perdido una o dos décimas, pero en el resto de la vuelta me he sentido bien. Obviamente es un poco difícil configurar el coche como me gusta con sólo una sesión de práctica. Hay trabajo que hacer, pero logramos hacer una buena vuelta. Felicitaciones a Charles por la pole, es una buena noticia para el equipo ver que estamos rindiendo bien y nos estamos concentrando en mañana y en la carrera para empezar en una buena posición”, comenta Carlos Sainz.

“Tengo que concentrarme un poco en mi pilotaje y en lo que tengo que cambiar antes de las sesiones del sábado para progresar en esta segunda parte de la vuelta, que es mi debilidad este fin de semana. Es curioso porque ahí es donde hice la diferencia para la pole el año pasado, pero las limitaciones cambian de año en año”, añade.

Vía – thebestf1.es