17ª y 19ª posición para un equipo Aston Martin que se dio un gran batacazo en la clasificación del viernes del Gran Premio de los Estados Unidos. Fernando Alonso rompía así su gran racha de clasificaciones entrando en la Q3, ya que hasta la jornada de ayer era el único piloto que había conseguido ese éxito, pero con su eliminación ayer en Q1 no ha podido ampliar su racha.

Un viernes para olvidar para un equipo Aston Martin que veía como sus dos pilotos perdían un rodaje super importante en los Libres 1 por problemas con los frenos. Lance Stroll incluso no podía salir a pista tras tres vueltas al destrozar prácticamente todo el sistema de frenado de su monoplaza por el sobrecalentamiento, algo que sufría también Fernando Alonso llegando a arder el sistema de frenos de su AMR23. En el caso del asturiano se perdía media sesión, pero con solo media hora de rodaje era imposible poder poner a punto un AMR23 que fue muy poco competitivo en la clasificación.

“Esto era lo máximo. La vuelta de preparación no fue ideal… especialmente con el tráfico, fue muy mala de gestionar. Creo que crucé la línea a un segundo del límite, así que comencé la vuelta demasiado cerca de los coches de delante. Eso no ayudó, pero esa vuelta estuvo bien y el ritmo tal vez no fue lo suficientemente bueno para entrar en la Q2. Veremos mañana si podemos hacer un buen Sprint porque la carrera del domingo está muy comprometida ahora. Deberíamos rebobinar y volver a hacer el día por completo. Desde la mañana tuvimos una sesión terrible: Lance no completó ninguna vuelta, y yo sólo hice seis o siete giros de calidad con el nuevo paquete. Hay demasiadas incógnitas en términos de cómo operar las actualizaciones y el nuevo coche, así que creo que fuimos un poco a ciegas a la clasificación y obviamente se ha visto reflejado en el resultado”, comenta Fernando Alonso.

Vía – thebestf1.es