Esta temporada, Fernando Alonso está aprovechando la gran mejora que ha experimentado el equipo Aston Martin permitiéndole subir al podio en siete ocasiones esta temporada y hasta la fecha. El asturiano se ha mostrado realmente competitivo con el AMR23, sobre todo a comienzo de temporada cuando el monoplaza consiguió mostrar sus virtudes antes de que los equipos comenzaran seriamente con sus desarrollos.

En varias carreras esta temporada, Fernando Alonso ha estado realmente cerca de conseguir su ansiada victoria 33, sin embargo, por algunas razones siempre se le ha escapado. Habla sobre ello en recientes declaraciones, en la previa de un Gran Premio de Singapur que se celebrará la próxima semana y que será presumiblemente una nueva oportunidad para intentar alzarse con la victoria y romper la enorme racha de Red Bull y Max Verstappen.

“Estuvo muy cerca en Mónaco, por un cambio de ruedas, prácticamente. Y luego en Canadá también creo que tuvimos alguna posibilidad. En Zandvoort hubo una resalida al final del todo, pero no teníamos tanto ritmo como en Canadá y Mónaco. ¿Qué por qué no me tiré a por Verstappen? Lo tenía en la cabeza, pero no estuve lo suficientemente cerca. Tenía la esperanza de al menos intentarlo, pero cuando se fue el coche de seguridad Verstappen se marchó”, comenta Fernando Alonso en declaraciones para el Diario AS.

Vía – thebestf1.es