Los modelos Mustang Mach-E, E-Transit y Kuga PHEV son los principales protagonistas de Ford en la feria del Vehículo Eléctrico de Madrid 2023 (VEM2023), que se celebra los días 8, 9 y 10 de septiembre en la Plaza de Colón de la capital. El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado esta misma mañana el evento en presencia de Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford Iberia.
VEM2023 tiene como objetivo principal acercar la movilidad cero emisiones de los vehículos eléctricos a los madrileños, quienes este fin de semana tienen la oportunidad de probar todos los modelos allí expuestos de la gama electrificada de Ford para conocer sus prestaciones.
Se trata de la octava edición de esta feria, en la que los visitantes pueden disfrutar de la exposición de forma gratuita, con horario de acceso de 10:30 a 20:30 horas el viernes y el sábado, y de 10:00 a 15:00 horas el domingo.
Mustang Mach-E: espíritu rebelde con hasta 600 kilómetros de autonomía
El Mustang Mach-E, el SUV deportivo totalmente eléctrico de Ford, está disponible con opciones de batería estándar y de autonomía extendida, con tracción trasera o tracción total impulsada por motores de imanes permanentes. Equipado con una batería de autonomía extendida y tracción trasera, el Mustang Mach-E tiene una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 600 km, según el Procedimiento Armonizado Mundial de Ensayo de Vehículos Ligeros (WLTP).1 En configuraciones de autonomía extendida con tracción total, el Mustang Mach-E alcanza una potencia de 351 CV y 580 Nm de par.2
Ford también ofrece una versión especial de altas prestaciones. El Mustang Mach-E GT ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,7 segundos,2 así como una potencia estimada de 487 CV y 860 Nm de par motor.2
Ford Kuga PHEV, un superventas en su clase
El Ford Kuga PHEV, el híbrido enchufable más vendido en Europa por segundo año consecutivo, integra máximo rendimiento y eficiencia sin renunciar a un confort excepcional y a una conectividad de última generación. Sus sistemas de asistencia al conductor, sus diversos modos de conducción y su tamaño y habitabilidad son algunos de los motivos que explican su éxito en el mercado europeo.
El tren motriz inteligente del Kuga Plug-In Hybrid está diseñado para proporcionar flexibilidad a los clientes. Ofrece una autonomía totalmente eléctrica de 57-67 km (según WLTP)2 y un consumo de energía de 14,4-15,9 kWh/100 km (WLTP), lo que permite viajes frecuentes utilizando energía eléctrica.
La versión 100% eléctrica del furgón de carga más vendido del mundo 5
La Ford E-Transit, diseñada específicamente para ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos de productividad y sostenibilidad, es la versión 100% eléctrica del furgón de carga más vendido del mundo 5 . Equipa una batería de 400 voltios con 68 kWh y alcanza una autonomía de hasta 317 km con una sola carga, 3 lo que la convierte en un vehículo ultra conectado y más productivo.
Está disponible en dos alturas y tres longitudes, ofrece hasta 15,1 metros cúbicos de espacio de carga y presenta 25 configuraciones diferentes; todo ello sin comprometer el diseño o la capacidad.