Con la séptima posición en la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi y con la mayor cantidad de podios por su parte en comparación a Charles Leclerc, quien ha terminado igualado a puntos en el campeonato; Fernando Alonso ha podido conseguir la cuarta posición del campeonato del mundo de pilotos, un éxito notable teniendo en cuenta las complicaciones que han tenido en el equipo Aston Martin durante una temporada llena de altibajos.

El asturiano ha explicado su carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi, en la que ha tenido diferentes batallas que finalmente le han permitido terminar en séptima posición en una carrera en la que ha sufrido con la pobre velocidad punta de su monoplaza. El dos veces campeón del mundo, aún así, analiza la temporada y la califica de increíble, tanto a nivel personal en términos de pilotaje como también, con un equipo que ha dado un buen salto hacia delante en comparación al pasado.

“Hemos tenido una carrera realmente intensa siempre teniendo tráfico por delante y por detrás. Las paradas han sido realmente intensas porque ha habido con todas un efecto cadena con el que todos han ido parando una vuelta antes o después, y eso nos ha hecho tener una carrera realmente apretada en la que nos han tenido siempre con la lengua fuera, ya que hemos sido todo el fin de semana el monoplaza más lento en las rectas, algo que nos lleva ocurriendo en las últimas carreras, en Las Vegas y en Brasil. Este año ha sido nuestro punto débil, por lo que cuando batallas con alguien siempre es un punto débil para nosotros”, comenta Fernando Alonso.

“La temporada ha sido increíble, independientemente de la posición en el campeonato de pilotos que haya conseguido y como hubiera sido la carrera de hoy. Eso no cambia nada. En constructores nos faltó ponerles un poco más de batalla a McLaren, que terminaron cuartos pero se lo merecen porque este fin de semana han sido mucho más rápidos que nosotros. Lo intentaremos el año que viene. La temporada ha sido de 10 para mí, desde 2012 no recuerdo una temporada tan positiva para mí en pilotaje y conseguir ocho podios y casi 300 puntos para el equipo, era algo impensable hace un año cuando estaba probando el Aston Martin aquí por primera vez”, añade.

Vía – thebestf1.es