Desolador fin de temporada para Carlos Sainz, que sufre por segundo fin de semana consecutivo y como consecuencia de aspectos ajenos a su pilotaje: el piloto español, condicionado por el tráfico en la clasificación, se queda sin puntos en el Gran Premio de Abu Dhabi y cae al séptimo puesto del campeonato por una desastrosa estrategia de Ferrari.

Carlos Sainz pone punto y final a la temporada 2023 con el peor de los resultados. Y es que el piloto español no ha tenido ninguna opción en esta jornada de domingo, viéndose completamente condicionado por la estrategia adoptada por la escudería de Maranello. Comenzar con el neumático duro ha supuesto el fin de sus aspiraciones al no funcionar cómo esperaban y tener que improvisar, mal y a destiempo, una nueva estrategia a dos paradas. Fuera de los puntos, Sainz termina en la séptima posición del Campeonato de Pilotos, lejos del cuarto lugar al que mostraba su candidatura en su llegada al Gran Premio de Abu Dhabi. Un resultado final que no hace justicia a su temporada, aunque tan sólo haya finalizado a cinco puntos de la cuarta posición.

“No ha sido un final de temporada bueno para mí. Ya desde Las Vegas, estas dos últimas carreras no han salido cómo esperaba y me hubiera gustado. La carrera de hoy la hemos perdido en el primer stint, los neumáticos duros no han aguantado lo suficiente para ir a una parada. Siempre que hemos salido con ruedas duras en el primer stint nos ha ido mal y hoy nos ha vuelto a pasar. Hay que analizar el motivo. A partir de ese momento, no había mucho por lo que luchar. La única opción era un Safety Car que nos ayudara y no ha sido así. Hay muchas cosas positivas, que ahora son difíciles de ver, pero mañana veré los aspectos positivos que seguro que hay”, lamenta Carlos Sainz.

Vía – thebestf1.es