Mick Schumacher está mejorando a pasos agigantados en las últimas semanas. El joven piloto alemán ha conseguido en las últimas dos carreras una mejora considerable de rendimiento gracias al trabajo que ha realizado con su equipo de ingenieros para poner a punto y a su gusto el VF-22 del equipo norteamericano.

En el pasado Gran Premio de Gran Bretaña consiguió entrar en zona de puntos por primera vez en su carrera deportiva en la Fórmula 1 y en Austria consiguió un gran sexto puesto que confirma la gran mejora que está experimentando. Con este rendimiento, en Ferrari comienzan a presionar a Haas F1 para intentar conseguir que los norteamericanos se sienten a negociar con Mick Schumacher con el objetivo de llegar a un acuerdo de renovación del contrato que tienen actualmente en vigor pero que termina a final de temporada.

“En Haas nunca empezamos a hablar de renovaciones antes del parón de verano. No lo voy a ocultar, algunas personas en Ferrari están ansiosas de que empecemos a negociar, pero seguiremos adelante según nuestro propio ritmo, no porque la gente nos lo pida. El apellido de Mick tiene una larga historia en la Fórmula 1, pero también puede convertirse en una desventaja si las cosas no van bien. Por el momento, están funcionando, pero tenemos que estabilizar todo, Mick tiene aún más potencial. Forma parte del juego que las cosas a veces se vuelvan más complicadas, pero no sé qué clase de jefe de equipo sería si no presionara a mi piloto”, comenta Guenther Steiner, jefe de equipo de Ferrari.

Vía – thebestf1.es