Las estrategias de la Scuderia Ferrari han sido recientemente muy cuestionadas sobre todo después de lo que ocurrió en el pasado Gran Premio de Hungría. Una cita en la que tras la falta de rendimiento del monoplaza unido a una serie de malas decisiones provocó que ambos pilotos pasaran de salir en segunda y tercera posición, a terminar fuera del podio en cuarto y sexto lugar con Carlos Sainz y Charles Leclerc respectivamente.

El madrileño también fue protagonista de algunas conversaciones tensas por radio con su equipo debido a cuestiones de estrategias, algo que define como normal. El piloto de Ferrari cree que es normal que haya este tipo de conversaciones, más cuando se encuentran luchando con un equipo como es el de Red Bull. Por ello, no entiende que se cuestionen cada una de las estrategias que Ferrari lleva a cabo esta temporada.

“El equipo ha rendido a un nivel muy alto y estamos luchando ante un equipo realmente fuerte como es Red Bull. Hemos progresado mucho en los dos últimos años y la estrategia siempre es un tema interesante. No sé los motivos por los que la gente mira tanto nuestras estrategias y a lo que deberíamos haber hecho, pero se debe a ser parte de Ferrari, todos nuestros mensajes de radio se emiten”, comenta Carlos Sainz.

Vía – thebestf1.es