Aston Martin sigue trabajando para recibir a Fernando Alonso como piloto titular del equipo la próxima temporada. Los británicos son conscientes de su competitividad actual en la Fórmula 1, siendo los novenos de la categoría reina y teniendo mucho que mejorar para dar pasos hacia delante en la parrilla de la salida.

Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, habla abiertamente sobre el plan que tienen con el monoplaza para los próximos meses y asegura que no van a tirar por la borda la temporada 2022, ya que el desarrollo que se haga este año en el coche les puede ser de mucha utilidad de cara a la temporada 2023, cuando esperan dar un salto cualitativo importante en la categoría reina.

“No estamos totalmente centrados en 2023. Creo que sería muy fácil dejar este coche de lado, pero sería una excusa centrarse ahora en el nuevo, no lo vería como algo correcto. Hay que recordar el drástico cambio de normativa que ha llegado este año y ahora ya las reglas no van a modificarse tanto. Me gustaría desarrollar el coche hasta la última carrera. Pese a la nueva directiva técnica de levantar los coches, la normativa sigue siendo muy similar a la de este año. Creo que todo lo que hemos aprendido en 2022, nos será de gran ayuda para la próxima temporada, pero también hay que tener en cuenta que habrá que diseñar algo nuevo, no podemos olvidarnos de eso”, comenta Mike Krack para GPBlog.

Vía – thebestf1.es