La no presencia de Oscar Piastri en la parrilla de la Fórmula 1 en 2022 tras hacerse con los campeonatos de Fórmula 2 y Fórmula 3 en los últimos años y ser uno de los mayores talentos del automovilismo mundial, hizo a muchos pensar que la presencia de Fernando Alonso en la parrilla y sobre todo, en el equipo Alpine F1 no era necesaria ya que en ese asiento que ocupaba, a sus 40 años, podría estar el propio Oscar Piastri como componente de la Alpine Academy.

Sin embargo, el asturiano no cree que la edad sea tan fundamental en la Fórmula 1, sino que es el cronometro el que dicta si un piloto tiene que estar o no en la categoría reina. Él sigue siendo rápido, está rindiendo a su mejor nivel y por ello cree que no es él el que está quitándole la oportunidad a los jóvenes pilotos, sino otros pilotos que están en la parrilla y que no tienen tanto potencial como él y que están privando a Oscar Piastri de una oportunidad.

“Lo veo de otra manera. El automovilismo gira en torno al cronómetro. La pregunta clave es: ¿sigues siendo lo suficientemente rápido y puedes lograrlo? Si eres lento y te desempeñas mal, entonces bloqueas el camino para los talentos emergentes. Entonces tienes que dejar paso. Sigo siendo rápido. Son otros pilotos los que cierran la puerta a la sangre fresca”, comenta Fernando Alonso para el diario neerlandés ‘NOS’.

Vía – thebestf1.es