Carlos Sainz estuvo compitiendo en competiciones inferiores tras su etapa en el karting con los colores del Red Bull Junior Team, una estructura que le llevó a la Fórmula 1 en la temporada 2015 al ser fichado por Toro Rosso después de alzarse con el título de las ya desaparecidas World Series by Renault. El madrileño llegó a la categoría reina compartiendo equipo con el que es la superestrella del programa, Max Verstappen, con quien estuvo realmente cerca en todo momento durante esa temporada 2015 y la primera mitad de 2016 hasta que el holandés marchó a Red Bull para sustituir a Daniil Kvyat.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, admite que durante las primeras pruebas que le hicieron a Carlos Sainz con un Fórmula 1 y sobre todo, en la temporada 2015 de la categoría reina, vieron como el madrileño tenía un gran potencial, sobre todo en curva rápida donde consiguió ser incluso más rápido que el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel. El español sorprendió ya en una prueba con Red Bull en Silverstone en 2013, donde el alemán que en aquellos entonces pilotaba para el equipo austriaco, ya avisó del gran potencial que tenía Carlos Sainz.
“Carlos Sainz causó una gran impresión en sus primeros años con nosotros. Llegó incluso a ser más rápido que Sebastian Vettel en curva rápida pero las cosas se torcieron cuando llegó a la máxima categoría con Max Verstappen como compañero de equipo en Toro Rosso”, comenta Helmut Marko.
Vía – thebestf1.es