Max Verstappen aumenta su presión sobre un equipo Mercedes que terminó la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia con unas sensaciones muy positivas y siendo más competitivo que el equipo Red Bull. Sin embargo, el equipo de las bebidas energéticas ha estado probando diferentes configuraciones de alerón trasero, montando una diferente en cada monoplaza, consiguiendo terminar estos Libres 2 en primera posición con Max Verstappen.

El equipo Red Bull hace que Mercedes no se relaje y aumenta su presión al equipo alemán. Por su parte, Sergio Pérez ha terminado mucho más por detrás, en un intento de vuelta de clasificación en el que se ha encontrado tráfico y montando una configuración de alerón trasero diferente que parece no funcionar tan bien como la que montaba Max Verstappen. Por detrás, los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, respectivamente, con el piloto británico quejándose de malas sensaciones en esta sesión con el W12 Hybrid.

Cuarto y primero de los mortales ha finalizado Fernando Alonso, quien demuestra que poco a poco consigue encontrar su potencial y saca provecho de los momentos en los que su monoplaza es competitivo. El asturiano ha dejado muy buenas sensaciones en estos primeros compases del Gran Premio de Francia y el equipo Alpine F1 también, ya que Esteban Ocon es sexto. Charles Leclerc se ha colado en quinto lugar y se espera una intensa lucha entre Alpine y Ferrari, ya que McLaren ha estado algo desdibujado hoy durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Mañana los Libres 3 y clasificación, donde se verá realmente dónde está cada equipo tras esta primera toma de contacto con el circuito de Paul Ricard de hoy.

Imagen

Vía – thebestf1.es