Fernando Alonso y el equipo Alpine F1 han completado un gran comienzo de fin de semana en el Gran Premio de Francia. Con una cuarta posición en la segunda sesión de entrenamientos libres, el equipo francés aspira a un gran resultado en su cita de casa, en la que espera conseguir un buen rendimiento en pista. Esteban Ocon, por su parte, confirma el gran rendimiento del equipo con buenas sensaciones y acompañando al asturiano en la zona media-alta de la parrilla en los segundos entrenamientos libres.
“Nos hemos enfrentado a condiciones complicadas hoy, con vientos fuertes y temperaturas altas. Eso sí, creo que podemos estar contentos con lo que hemos conseguido este viernes en los entrenamientos libres. Hasta ahora, parecemos bastante competitivos, así que habrá que ver lo que pasa mañana. Hemos probado algunos elementos para los Libres 1 y luego hemos seguido nuestro programa para los Libres 2, en el que también hemos hecho muchos kilómetros. Ahora, toca analizar todos los datos”, comenta Fernando Alonso.
“Hoy fue un buen entrenamiento. Volvemos a estar entre los diez primeros por ahora, pero sabemos que aún es pronto. Ambos coches tienen un ritmo prometedor y el objetivo es seguir trabajando para consolidarlo. El coche ofrece buenas sensaciones y el equipo se esforzó mucho para conseguirlo. Por supuesto, hay áreas de mejora y más rendimiento por encontrar. Es fantástico volver a estar en Francia, en casa, y aún mejor ver a la afición en la grada. Espero que haya más mañana y domingo y no puedo esperar a verlos”, añade Esteban Ocon.
Vía – thebestf1.es