Carlos Sainz llega al Gran Premio de Francia tras un fin de semana en Bakú en el que no estuvo del todo cómodo con el monoplaza. El madrileño sigue trabajando en su proceso de adaptación y aprendizaje a un equipo y monoplaza muy diferente a lo que estaba acostumbrado, y eso hace que el joven piloto español sufra en algunas ocasiones por su falta de experiencia en pista con el coche.

Por ello, para la cita de este fin de semana en Paul Ricard, Carlos Sainz asegura que necesita completar un fin de semana normal en el que se haga con buenos resultados para el equipo, sin problemas, incidentes y teniendo actuaciones sólidas en pista. Ahora mismo se encuentra centrado en sí mismo y eso le permitirá poder mejorar personalmente durante todo el Gran Premio de Francia de este fin de semana.

“Veremos cómo va todo. Ahora mismo más estoy centrado en mí mismo que en el rendimiento del coche. Tengo como objetivo hacer un fin de semana sólido, no miro al resto. Quiero hacer una buena clasificación, una buena salida, una correcta gestión de neumáticos. En estas carreras cuando hemos hecho una buena estrategia, la clasificación no había ido bien el día anterior. Cuando sí que he hecho una buena clasificación, la primera vuelta no ha sido la mejor. Por ello, busco hacer un fin de semana sólido y sumar buenos puntos para el equipo”, comenta Carlos Sainz.

Vía – Thebestf1.es