Valtteri Bottas protagoniza una positiva sesión de clasificación en la que consigue el segundo mejor registro de la jornada: el piloto finés es la única competencia del poleman Max Verstappen, aunque partirá desde la quinta posición de la parrilla de mañana debido a una sanción de tres puestos por su incidente del viernes.

Sensación agridulce del número 77, quien ha logrado un tiempo de vuelta muy competitivo y que le ha permitido superar a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton. Sin embargo, esta meritoria segunda posición en la clasificación no se va a materializar en la parrilla de mañana, pues Valtteri Bottas cuenta con una penalización de tres posiciones de cara a la carrera de este domingo en el Red Bull Ring.

Y es que, el piloto de Mercedes, fue protagonista de un curioso incidente en la segunda sesión de entrenamientos libres, trompeando en el pit-lane tras realizar un cambio de neumáticos. Esto le ha conllevado una sanción que le catapulta al quinto lugar de la carrera de mañana, aunque comenzar con el compuesto medio de la gama Pirelli podría suponer una ventaja para él en cuanto a estrategia.

“Estoy contento por el resultado de esta clasificación, pero la sanción es una pena: empezaré en quinta posición cuando, obviamente, preferiría comenzar en segundo lugar. En los entrenamientos libres hemos sufrido muchos problemas, aunque, por fortuna, hemos encontrado una configuración adecuada con la que me siento bien con el coche y con la que he podido exprimirlo al máximo. Arrancaremos con el medio, así que mañana será un nuevo día y todo es posible”, expresa Valtteri Bottas.

Vía – thebestf1.es