Carlos Sainz sufre en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Estiria: el piloto madrileño se queda a las puertas de la última ronda y partirá desde la duodécima posición de la parrilla después de un complicado fin de semana, hasta el momento, tanto para el español como para la Scuderia Ferrari en el Red Bull Ring.
No está siendo el fin de semana deseado por la Scuderia Ferrari hasta el momento. Y es que, tras protagonizar unas más que discretas sesiones de entrenamientos libres, el pobre rendimiento de su monoplaza se ha confirmado durante la clasificación recién celebrada en esta tarde de sábado. De hecho, la estructura de Maranello es una de las menos competitivas de la clase media al término de la última prueba antes de la carrera de mañana.
El número 55, Carlos Sainz, arrancará desde la duodécima plaza de la parrilla al no poder conseguir un lugar dentro del top10. Es por ello que, en declaraciones posteriores a la clasificación, el propio piloto ha admitido las dificultadas por las que están atravesando con el rendimiento de su monoplaza, así como por su adaptabilidad durante este fin de semana en el que el SF-21 difícilmente rinde de forma más competitiva.
“Se nota que estamos sufriendo en este circuito, que nos cuesta en este tipo de pistas con tantas rectas largas y curvas medias / rápidas. El coche no se está adaptando muy bien y a mí, sinceramente, tampoco se me está haciendo fácil entender cómo pilotarlo en este tipo de trazados. Ahora toca ver si en carrera podemos ir hacia adelante, esperemos que las sensaciones mejoren. Es difícil ir peor que hoy en clasificación, está claro que algo no estamos haciendo bien aquí, así que ojalá la tendencia cambie mañana”, explica Carlos Sainz.
Vía – thebestf1.es