El futuro del Gran Premio de España de Fórmula 1 lleva varios años en dudas por la situación tan complicada que se ha vivido en Cataluña a nivel económico y político, la cual ha lastrado la presencia de la categoría reina en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sin embargo, gracias a la buena gestión de los promotores del Gran Premio de España y de la dirección del trazado catalán, se ha podido mantener la carrera de Fórmula 1 año tras año, pero a día de hoy nacen rumores sobre la posibilidad de que Madrid sea la nueva sede de la cita española del calendario de la Fórmula 1.

Y es que el diario ‘El Mundo’ ha confirmado que la Fórmula 1 y Madrid están trabajando de manera conjunta para ser la nueva sede del Gran Premio de España. Un cambio de sede que se llevaría a cabo si no se llegar a un acuerdo entre la categoría reina y el Circuit de Barcelona-Catalunya, pasando a competir la Fórmula 1 en la capital española.

El lugar elegido para realizar un circuito urbano sería Ifema, terreno que ya han estudiado desde la Fórmula 1 y del que han quedado realmente satisfechos los técnicos de la Fórmula 1. Además, su cercanía al aeropuerto y las otras muchas conexiones que tiene con el centro de Madrid, habrían puesto a dicho recinto en un lugar realmente bueno para ser una posible sede del circuito urbano del Gran Premio de España.

Por otra parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado contactos de su ciudad y las partes interesadas con la Fórmula 1, asegurando: “ha habido una serie de contactos, fundamentalmente a través de Ifema Madrid”. Este proyecto se realizaría con inversión privada para evitar cometer errores como los que se cometieron en Valencia con el circuito urbano que fue sede del Gran Premio de Europa y que finalmente terminó abandonado por la falta de inversión pública.

Vía – thebestf1.es