El equipo Alpine F1 no está teniendo un comienzo de temporada como el que esperaban y es que el aplazamiento de las mejoras de su motor para 2022, les ha lastrado de forma importante sobre sus rivales más directos que sí han recibido mejoras de motor en 2021. Eso hace que el equipo francés haya dado un paso hacia atrás en comparación a 2020 cuando competían con Renault, por lo que en Alpine trabajan a destajo para conseguir mejoras en el chasis y probar configuraciones para una mejor puesta a punto.

Fernando Alonso, piloto de Alpine F1 esta temporada, confirma que su equipo ante la doble cita que se celebrará en Red Bull Ring durante los dos próximos fines de semana, realizará experimentos para probar cosas de su monoplaza de cara al futuro. Unos experimentos que se realizarán para aprovechar el rodaje en el mismo circuito durante dos fines de semana consecutivos que servirán a modo de test.

“Tener dos fines de semana aquí tal vez cambie un poco la manera en que se preparan las cosas, especialmente en el segundo GP. Después de tener sólo un día y medio de test en invierno, creo que muchos equipos usarán estos dos fines de semana para hacer algunos experimentos sobre la configuración del monoplaza. Creo que en lluvia nos falta mejorar, es verdad que en Imola corrimos en esas condiciones, pero era una de las primeras carreras. Este fin de semana podemos tener lluvia en los entrenamientos libres y necesito eso, entrenar una o dos veces en lluvia. Incluso cuando se supone que sabes hacerlo bien en lluvia, siempre aprendes algo nuevo cada fin de semana”, comenta Fernando Alonso.

Vía – thebestf1.es