Fernando Alonso se mostró por detrás de su compañero de equipo durante todo el fin de semana del Gran Premio de Emilia Romaña, algo que llamó la atención a muchos dentro del paddock. El asturiano es consciente de que todavía tiene mucho trabajo por delante por hacer para conseguir su mejor rendimiento a bordo del Alpine A521, que no está demostrando tampoco el rendimiento suficiente.
El dos veces campeón del mundo defiende que a lo largo de su carrera deportiva ha cambiado en numerosas ocasiones de equipo y también, de categoría. Esos cambios han tenido un proceso de adaptación y aprendizaje en el que debe trabajar, y en Alpine F1 se encuentra actualmente en ese proceso. Por ello, asegura que no será un problema el haber vuelto a la Fórmula 1 por lo que pide tiempo para conseguir su potencial con Alpine.
“Hay cosas que se descubren con las carreras y con la experiencia. Eso es algo que no es diferente para mí o es incluso más grande para mí, ya que no es que haya cambiado de equipo, sino que básicamente he cambiado de deporte. Llevará tiempo, pero no es una excusa. Necesito trabajar más duro y preparar mejor las cosas para el fin de semana. He cambiado de equipo y de categoría muchas veces en mi carrera y nunca fue un problema. Tampoco será un problema esta vez. Pronto estaremos al 100%. Supongo que serán algunas carreras más, pero empezamos desde aquí en Portimao y trataremos de estar ya cerca del 100%”, comenta Fernando Alonso en la rueda de prensa previa del Gran Premio de Portugal.
Vía – thebestf1.es