Carlos Sainz está completando un comienzo de temporada realmente positivo con la Scuderia Ferrari. En pleno proceso de adaptación y aprendizaje con el equipo de Maranello, el madrileño quiere cada vez más para conseguir buenos resultados con una Scuderia Ferrari que ha demostrado haber dado un paso hacia delante contundente en comparación al año pasado.
En la previa del Gran Premio de Portugal que se disputa este fin de semana, Carlos Sainz asegura que es realmente optimista con el rendimiento que puede tener su monoplaza en Portimao, un circuito en el que lideró la carrera el año pasado durante unas vueltas gracias a su gran potencial en agua. Quiere más de lo que ha demostrado en las dos primeras carreras de la temporada y espera un buen fin de semana en Portimao.
“Hemos hecho sólo dos carreras de 23, por lo que quedan muchas cosas que aprender y muchas cosas por las que pasar. Por el momento, estoy bastante contento por la forma en la que me he adaptado al equipo y por cómo estoy progresando, pero tanto yo como el equipo queremos más. Habrá circuitos en los que me sienta cerca de Charles, como sucedió en Baréin, y habrá otros en los que no esté tan cerca, como pasó en Imola. Eso no quiere decir que en un fin de semana tenga buenas sensaciones con el coche y haga un GP muy bueno. Todavía falta para estar delante. Cada carrera que pase yo voy a estar mejor con el coche, va a ser una progresión constante”, comenta Carlos Sainz.
“El año pasado fue un GP muy especial para mí, ya que lideré una carrera en unas condiciones muy complicadas. Es un circuito en el que disfruto corriendo y espero que tengamos un fin de semana bueno. Necesito seguir trabajando para estar a mi mejor nivel en clasificación y en carrera, por el momento estoy más cerca en carrera. Leclerc es muy bueno e hizo cosas muy buenas con el Ferrari el año pasado. En 2020 fue cuarto aquí y el circuito se le dio bien, pero este año el Ferrari es distinto, también el McLaren o el Alpine. Por esa razón, el resultado del año pasado no quiere decir nada”, añade.
Vía – thebestf1.es