El liderato que Mercedes tuvo en la temporada 2014 fue apabullante. La estructura alemana desarrolló una unidad de potencia realmente superior al resto de motores que conformaban la parrilla de la Fórmula 1, por lo que el dominio que Lewis Hamilton y Nico Rosberg mostraban durante aquella temporada fue importante. Sin embargo, ahora Mercedes desvela que en aquella temporada estuvo compitiendo en clasificación a medio gas, desvelando también la razón por la que tomaron aquella decisión.
Con tal dominio que demostró tener Mercedes en aquella temporada 2014, desde la escudería alemana decidieron realizar las clasificaciones de los diferentes Grandes Premios a medio gas, con el objetivo de no mostrar un dominio tan apabullante que llevara a la Fórmula 1 a un cambio de normativa para intentar reducir ese dominio del equipo alemán. Pese a ello, esa temporada consiguieron todas las poles salvo una.
“No tenían nada de confianza, pero en el segundo test, se volvió más claro que algunos estaban en un caos disparatado, no mencionaré nombres, y que nosotros estábamos en bastante buena forma. Luego aparecimos con otra actualización en el test de Baréin, que era literalmente un extra que de repente fueron otras siete u ocho décimas de segundo en caballos de potencia. Fue un día enorme y supimos desde ese momento que estábamos en un lugar bastante especial”, comenta Paddy Lowe para el podcast de la Fórmula 1.
“Era emocionante, pero tenías otro tipo de estrés. Así que imagina la escena: Toto y la junta de Daimler, preocupados por dar una imagen negativa de parecer demasiado buenos. En clasificación nunca aumentaríamos la potencia del motor para Q1 y Q2. Rodábamos con él en una especie de modo ralentí”, añade.
Vía – thebestf1.es