Red Bull no cuenta con un motor para la temporada 2022. Tras el anuncio de la salida de Honda a finales de 2021 que se hizo una realidad en la jornada de ayer, el equipo de las bebidas energéticas comienza una carrera a contrarreloj para encontrar un nuevo proveedor de motores para una temporada tan importante como será la 2022, en la que los cambios reglamentarios harán que los monoplazas cambien enormemente.

Sin embargo, son muchos los que creen que Red Bull debería de dejar de confiar en suministradores de motores y pasar a dar el paso de fabricar su propio motor de Fórmula 1. Una estrategia que le daría la estabilidad necesaria para ser un equipo competitivo, fabricante y con más opciones de luchar por el campeonato de la categoría reina.

“Una opción viable podría ser hacer su propio motor. Red Bull tiene el poder y las posibilidades, y en ese caso un socio con Honda, de quien se podría tomar el control y continuar todo el asunto. A partir de finales de 2021 el motor estará más o menos congelado. Hasta entonces Honda también irá a toda máquina, porque el año que viene quiere correr para el Campeonato del Mundo. Desde ese punto de vista, eso también podría ser una alternativa”, comenta Ralf Schumacher en unas recientes declaraciones.

Vía – thebestf1.es