Honda se marchará de la Fórmula 1 a finales de la temporada 2021. Tras su vuelta a la categoría reina exclusivamente como proveedor de motores en 2015, años después de romper con McLaren y comenzar a encontrar los resultados competitivos con Red Bull, ponen fin a su proyecto híbrido en la categoría reina para embarcarse en otros programas deportivos que tienen en mente.

Muchos son los que creen que Honda intentará comenzar un programa deportivo en la Fórmula E para comenzar a desarrollar tecnologías propias de propulsión eléctrica. Con el dinero ahorrado en 2022 con la Fórmula 1, la categoría eléctrica podría ser un destino para Honda, sin embargo, el director ejecutivo de la marca japonesa asegura que no tienen intención de entrar en la Fórmula E, sino de implementar una serie de programas deportivos en Japón.

“No tenemos planes específicos para participar en otras categorías eléctricas de coches. Lo único que buscamos en tener una huella nula de carbono para 2050. Eso es un gran desafío para Honda así que espero que nuestros aficionados nos apoyen”, comenta el CEO de Honda, Takahiro Hachigo.

“Todos nuestros recursos ahora se centrarán en el objetivo de 2050 así que no nos planteamos volver a la F1. Pero las carreras son el ADN de Honda, así que seguiremos participando en los campeonatos que ya formamos parte. Ahora que nos vamos de la F1, nos gustaría promover otras categorías en Japón”, añade.

Vía – thebestf1.es