Sebastian Vettel no es un piloto que apoye la actual tecnología que tienen los motores de la Fórmula 1. El alemán, desde 2014, siempre se ha mostrado en contra de la complejidad tecnológica que suponen las nuevas unidades de potencia que se implementaron en esa temporada y ha apoyado en varias ocasiones la eliminación de estas y la vuelta de los motores V12, los cuales cree que son los mejores para la Fórmula 1.

En unas recientes declaraciones, ha seguido apoyando su opinión y admite que el motor perfecto para la Fórmula 1 es el V12, el cual tiene el doble de cilindros que los que se usan en la Fórmula 1 en la actualidad. Además, ahora va más allá y admite que las baterías podrían ser eliminadas, ya que son innecesarias durante el funcionamiento del motor en pista, solo necesarias en el momento del arranque del monoplaza, según asegura el propio cuatro veces campeón del mundo de la categoría reina.

“Lo primero que haría sería doblar el número de cilindros. También quitaría las baterías. No creo que se necesiten, salvo la de arranque”, comenta claramente Sebastian Vettel en unas recientes declaraciones para el diario alemán Berliner Kurier, opinando sobre cuál cree que es la mejor solución para los motores de la Fórmula 1.

Vía – thebestf1.es