La unificación de los reglamentos del Mundial de Resistencia y el IMSA, ha hecho que los fabricantes comiencen a mostrar interés por esta decisión que favorecerá enormemente a las categorías de resistencia. La categoría del campeonato del mundo de resistencia y la norteamericana, han unificado sus reglas para crear una categoría en común: la LDMh, que pueden participar en ambas categorías para intentar conseguir ambos campeonatos.

Muchas son las marcas que demuestran tener interés por este nuevo reglamento LDMh y la última en subirse al carro es Porsche, que ha asegurado que la decisión del IMSA y WEC de unificar reglamentos es una decisión realmente acertada y que puede atraer a muchos fabricantes, ya que con un mismo prototipo pueden competir en dos competiciones completamente diferentes.

“Apreciamos mucho la idea de la unificación de las normativas entre IMSA y el Mundial de Resistencia. Esta nueva cooperación supone un momento histórico para nuestro deporte. Actualmente no tenemos detalles ni disponemos del reglamento, por lo que es demasiado pronto para juzgar el interés que tendría para nosotros un compromiso en esta nueva categoría de LMDh”, comenta Michael Steiner, miembro del consejo de administración de Porsche AG y director de la rama de Investigación y Desarrollo de la marca.

“Pero el hecho de que un fabricante pueda competir con el mismo coche en el Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar, así como en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y, por lo tanto, pueda luchar por la victoria general en los dos principales campeonatos de resistencia del Planeta es una gran idea. Les he pedido a mis compañeros del departamento de automovilismo que investigaran los detalles de esta nueva plataforma. Me gustaría felicitar a IMSA y WEC por esta decisión”, añade.

Vía – thebestf1.es