La familia Williams dejó de tener el control de su equipo en la Fórmula 1 hace unas semanas, tras confirmarse la venta de la estructura a los nuevos dueños, Dorilton Capital. Un grupo de inversión que ha tomado el control del equipo y que ha confirmado su inversión a largo plazo, con el objetivo de devolver a la estructura británica a la lucha en la Fórmula 1 tras años realmente complicados para todos. La familia Williams vendió el equipo con la condición de no manchar el nombre de una estructura que tiene una larga historia en la competición y desde Dorilton Capital no van a romper su promesa.

Simon Roberts, nuevo jefe de equipo de Williams Racing, confirma que la inversión de Dorilton Capital está asegurada a largo plazo y además, no están planeando convertirse en el segundo equipo de ninguna estructura importante. En un momento en el que Ferrari cuenta con estructuras satélites como Alfa Romeo y Haas F1, mientras que Mercedes parece haber hecho lo propio con Racing Point, Williams Racing quiere mantener su estatus de fabricante independiente e intentará volver a la lucha en la Fórmula 1 con los recursos que inyectará Dorilton Capital y la experiencia en competición con la que cuentan.

“Los chicos de Dorilton son realmente agradables, muy inteligentes y de mente muy abierta. Tienen una visión a largo plazo para el equipo, esto no es un cambio rápido. No habrá nada gratis aquí. No sólo están ahí sentados con una gran cantidad de dinero para invertir. Van a invertir a largo plazo, pero tenemos que justificar cada libra que gastamos. Lo estamos analizando todo, pero desde una perspectiva ambiciosa, Dorilton no quiere que nos convirtamos en un ‘Equipo B’. Son nuevos en el deporte, así que hemos pasado mucho tiempo con ellos, ayudándolos a entrar en el negocio y a entender cómo va”, comenta Simon Roberts para Race Fans.

Vía – thebestf1.es