Con la actual crisis de salud, derivada en particular del consumo de animales salvajes en los mercados chinos y de la población china, muchos países están evaluando la posibilidad de realizar una serie de leyes que controlen el consumo de animales y en esa ley, se estudia la prohibición del consumo de animales salvajes, algo que está realmente estandarizado en mercados chinos, con el objetivo de controlar qué animales son aptos para el consumo humano con el objetivo de no volver a caer en una pandemia como la del coronavirus.
En China además, se está evaluando la posibilidad de prohibir de inmediato el consumo de carne de perro y gatos, una tradición que está completamente estandarizada dentro del mercado alimenticio chino. Por ello, Lewis Hamilton ha querido hacer un sorprendente llamamiento a la población china, pidiendo a todos sus aficionados del país oriental que voten en contra y se nieguen a consumir carne de este tipo de animales y para que esta mascota ya no se convierta en un artículo de consumo.
“A todos mis amigos en China, les agradecería que pudieran votar en contra e insistir en esto. ¡Esto debe parar!”, comenta Lewis Hamilton a través de su perfil oficial en la red social Instagram.
La ciudad de Shenzen ya lo adoptó, pero China está tratando de hacerlo a escala nacional, especialmente porque el consumo de perros va acompañado de condiciones horribles de tratamiento. Son estas prácticas, similares a las utilizadas para animales salvajes como el murciélago o el pangolín, las que aumentan drásticamente el riesgo de contagio de enfermedades similares a Covid-19.
Vía – thebestf1.es