En estos días de confinamiento se han puesto de moda los directos en Instagram por parte de muchos pilotos y otras personalidades famosas. Algunos de ellos dejan declaraciones más que interesantes como la conversación que mantuvieron Mario Isola y Robert kubica.

¿Cómo mejorar la Fórmula 1?

En estos tiempos que continuamente se están buscando soluciones para mejorar la F1, el máximo responsable de Pirelli en la máxima categoría del automovilismo y Robert Kubica, piloto probador de Alfa Romeo, intentaron aportar alguna idea para mejorar la calidad de las carreras actuales de la Fórmula 1.

El piloto polaco lo tiene claro, la clave sería crear coches más ligeros: “Definitivamente apostaría por reducir el peso del monoplaza. Creo que esto daría más de una ventaja. Los coches serían más agradables para conducir y más reactivos. Entonces también habría menos inercia cuando el coche se desliza. Esto significa que el monoplaza sería más fácil de controlar y desbloquearía una conducción más agresiva”.

Pirelli también se vería beneficiado

Otro de los puntos claves de la conversación fue que construir monoplazas más livianos también favorecería al suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1: “Estos cambios también ayudarían a los neumáticos. Los coches son mucho más grandes ahora, por lo que también son mucho más pesados, así que creo que los neumáticos están mucho más estresados ​​que hace 10 años.

“Esto facilitaría la vida de los neumáticos, lo que también desbloquearía la posibilidad de conducir de manera más agresiva. Creo que sería la forma más eficiente de mejorar el espectáculo y también la sensación de los pilotos, que es una línea muy común, porque si los pilotos pueden atacar más, será un espectáculo mejor”. dijo Robert Kubica para finalizar.

Vía – caranddriver.com