En un momento como este en el que todos están aportando sus ideas para mejorar la F1 y probar nuevos formatos, Flavio Briatore, que pese a que ya no forma parte de la máxima categoría del automovilismo, no ha dejado pasar la ocasión para ofrecer sus consejos.

Principal cambio en los monoplazas

Sin ninguna duda, el epicentro de la Fórmula 1 son los coches y su tecnología, uno de los principales focos de cambio que comentó Flavio Briatore, ya que actualmente a los pilotos les cuesta mucho trabajo distinguirse unos de otros simplemente por la calidad, ya que la verdadera diferencia la marcan los monoplazas y los equipos.

Así lo explicó el italiano en una entrevista para Corriere Della Sera: “Siempre he dicho que todo lo que no se puede ver debería ser igual. Cuanto más similares son las máquinas, más emergen las cualidades de los mejores pilotos, más pueden competir los equipos de media tabla y más competitiva es la categoría en general.

Nuevos formatos para los Grandes Premios

Uno de los temas más mencionados estos días está siendo la oportunidad que tiene ahora la Fórmula 1 para probar nuevos formatos, así como un nuevo límite de costes, dos temas que también comentó Flavio Briatore: El tope presupuestario no solo se logra fijando una cifra, sino con las regulaciones: tienes que decir que hay tantas aletas disponibles, que se pueden hacer tantas horas en el túnel de viento, etc. Y las carreras creo que deberían ser más cortas, dos de 40 minutos.

Por último, el italiano se decantó por la gestión de Bernie Ecclestone en comparación con la actual de Liberty Media y su equipo: “Con Bernie tuvimos una guerra de comunicaciones, pero con él todos los problemas se resolvían en tres minutos. Ahora falta un líder”.

Vía – caranddriver.com