McLaren trabaja a destajo en dos proyectos a la vez, el del monoplaza de 2020 que será una evolución del pasado MCL34 y en la revolución que todos los equipos tendrán que desarrollar con el monoplaza de 2021, ya que hay un nuevo reglamento aerodinámico y de motores que entrará en vigor en esa campaña. Además, los de Woking contarán con nueva unidad de potencia, la de Mercedes-Benz, que les permitirá dar un paso hacia delante más, en comparación al rendimiento que tendrían con el motor Renault.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, ha confirmado que el monoplaza de 2021 ya es una realidad y se encuentra en el túnel de viento, con el objetivo de comenzar a trabajar y encontrar soluciones lo más pronto posible. El objetivo es dar un paso hacia delante importante en 2021, para reducir casi del todo la brecha con los mejores e intentar comenzar a luchar por victorias y podios de manera habitual en 2022.

“El coche de 2021 ya está en el túnel de viento. Nosotros tenemos que seguir avanzando. Entre 2018 y 2019 dimos un paso enorme, en parte porque veníamos de un 2018 que había sido muy pobre, así que no era muy difícil mejorar mucho en 2019. James Key no participó en el desarrollo del coche del año pasado, pero en el de éste sí que lo ha hecho. Veremos cómo es. Tenemos que ser más finos, estar más preparados para las carreras, empezar bien la temporada. Nos sentimos bien con el coche que hemos hecho para 2020. Tendremos fines de semana buenos y malos, pero espero que sigamos avanzando”, comenta Zak Brown en el Autosport International Show.

Vía – thebestf1.es