Durante la pretemporada de 2019, Fernando Alonso apareció en el circuito de Barcelona Catalunya de forma inesperada para el gran público. Allí, junto a Zak Brown, se confirmó que Fernando Alonso pasaría a ejercer como embajador de McLaren, al tiempo que participaría de forma activa en el desarrollo del monoplaza de 2019 y 2020.
Embajador, pero solo durante 2019
Una información que fácilmente llevaba a equivoco, y que el propio piloto tuvo que matizar, explicando que su vinculación con McLaren ejerciendo como embajador era solo para 2019, y que si el comunicado explicaba que tendría presencia para 2019 y 2020, no se trataba más que un tecnicismo por el cual, todo el trabajo que hiciera en la segunda mitad de 2019, se vería reflejado en el monoplaza de 2020, pero contractualmente, su cargo de embajador era únicamente para 2019.
El año 2019 llegó a su fin, y Fernando Alonso, que ya está encauzando su próximo plan, no ha extendido la duración de este acuerdo. Fácilmente entendible, pues era un cargo más testimonial que real, y el apurado calendario del piloto ya le obligó a modificar algunos de los planes, incluyendo la presencia en alguna carrera.
Futuro cercano: Indy 500 con Andretti
Con el más que rumor de que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha llegado a un acuerdo con Andretti para competir en la próxima edición de las 500 millas de Indianápolis, quizás el cargo de embajador tenía menos sentido que nunca, por lo que pasar página era lo más sencillo y lógico.
Hay quién ha aprovechado para ver un distanciamiento entre Fernando y McLaren, sin embargo, Zak Brown ha querido zanjarlo de raíz, asegurando que esperan contar con él en el futuro, ya que Alonso siempre será parte de la familia McLaren, dejando la puerta abierta para cuando encajen de mejor manera los planes con el asturiano.
Vía – caranddriver.com