Después de que en el día de ayer la Fórmula 1 anunciase la cancelación de los Grandes Premios de Japón, Azerbaiyán y Singapur para esta anómala temporada, los promotores del evento con sede en Suzuka han declarado que no querían cancelar su evento, pero que lastimosamente se vieron obligados a tomar la decisión.

Japón no quería cancelar

La Fórmula 1 continúa avanzando en la reorganización de la segunda parte del calendario para esta temporada, por ello, tanto Liberty Media como los promotores de los Grandes Premios están teniendo que tomar decisiones rápidas sin conocer todos los detalles que podrían encontrarse en los próximos meses, algunas con más gusto que otras.

Los organizadores la cita de Suzuka confirmaron que tuvieron que cancelar su carrera por obligación: Nos estábamos preparando para el Gran Premio de Fórmula 1 en Japón, pero debido a la situación futura en el país, en el extranjero y dado que el levantamiento de las restricciones de viaje no está garantizado, tuvimos que decidir a regañadientes cancelar el evento“.

Por último y mediante su comunicado, los organizadores agradecieron la compresión a sus seguidores y afirmaron que ya esperan con muchas ganas la llegada de la próxima temporada: “Esperamos con ansias nuestro Gran Premio de Japón en 2021, con aún más impaciencia. Agradecemos a todos nuestros aficionados y partes interesadas por su comprensión”.

En estos momentos y después confirmar las baja de tres Grandes Premios más, como es el caso de este Gran Premio de Japón que debería haberse celebrado el próximo 11 de octubre, la Fórmula 1 continúa buscando sustitutos para ocupar dichas fechas y completar un calendario con al menos 16 eventos, el doble de carreras de lo que hasta ahora nos ha podido confirmar la máxima categoría del automovilismo.

Vía – caranddriver.com