La Fórmula 1 volverá a competir a partir del fin de semana del 5 de julio, en Red Bull Ring, con motivo del Gran Premio de Austria. Tras meses de parón por culpa de la situación tan excepcional que estamos atravesando, la categoría reina ha tomado contundentes decisiones para que la competición pueda volver a ser una realidad, pero con las medidas de seguridad pertinentes.

Ross Brawn, director deportivo de Liberty Media para la Fórmula 1, ha confirmado que durante esta temporada 2020 no habrá ceremonia de podios y tampoco entrega de trofeos. Sin embargo, no se descarta que haya una especie de acto tras la carrera en la que los tres primeros pilotos paren en la recta de meta.

“El procedimiento del podio no puede suceder como era hasta ahora, pero estamos buscando hacer algo en la parrilla después de la carrera. Una opción sería alinear los coches en la pista y los pilotos se pararían frente a ellos. No podemos dar los trofeos, ya que no puedes tener a alguien muy cerca que entregue un trofeo, pero lo hemos resuelto, tenemos planes y procedimientos, estamos viendo cómo podemos presentarlo en la televisión”, comenta Ross Brawn.

También se ha confirmado que se elimina la alineación de los pilotos en la recta de meta para la ceremonia del himno, algo que ocurre en la previa de cada carrera de Fórmula 1. Además, también se hace oficial la eliminación del Drivers Parade, el paseo de los pilotos por el circuito a bordo de un camión para saludar al público. Decisión obvia, ya que por el momento no habrá aficionados en las gradas.

Vía – thebestf1.es