El ex piloto de Fórmula 1, Mark Webber, que disputó 94 Grandes Premios junto a Sebastian Vettel en Red Bull, ha declarado en una entrevista para el podcast F1 Nation que espera que el piloto alemán se tome un año sabático para intentar reinventarse y volver nuevamente con las pilas cargadas.
Un año fuera de la Fórmula 1
El ex piloto de Red Bull parece que lo tiene claro, Sebastian Vettel necesita al menos una temporada de descanso: “Sinceramente creo que se tomará un año sabático. Espero que pueda rejuvenecerse y volver al espíritu de querer competir nuevamente en el frente en la Fórmula 1″.
El estilo propio de trabajo que tiene el equipo de Maranello perjudicó a Vettel, según afirmó Webber: “Seb, bajo ese régimen que tiene Ferrari, hizo lo que pudo, pero creo que literalmente se estaba quedando sin aliento. Está claro que no se levanta de la cama motivado para conducir un coche rojo“.
Pese a sus más y sus menos, el australiano cree que Ferrari acabará echando de menos a un piloto como Vettel: “Sí, ha tenido momentos difíciles en Ferrari, no hay dudas al respecto, pero sigo pensando que lo extrañarán, a corto plazo extrañarán a un piloto con su experiencia y visión“
Volver a la Fórmula 1 con una nueva mentalidad
Por último, Mark Webber reconoció que Vettel podría regresar a la categoría en un futuro, pero con un equipo que tenga un estilo de trabajo más parecido al suyo: “Creo que puede reinventarse a sí mismo, pero debe tener la atmósfera. Creo que realmente echa de menos la forma inglesa de competir que tenía en Red Bull por ejemplo. Creo que realmente disfrutó de eso”.
Vía – caranddriver.com