Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, evalúa la relación que esta temporada ha tenido su equipo con el motorista japonés. Honda decidió dar un paso atrás tras tres años realmente discretos con McLaren para desarrollar su unidad de potencia de Fórmula 1 de manera más relajada y sin presiones de tener que conseguir resultados mientras trabajan en su motor.

Tras 2018, Honda ha avanzado mucho, con una mejor fiabilidad y sobre todo rendimiento, aunque quedan muchos aspectos que mejorar para hacer de la unidad de potencia un motor ganador. Sin embargo, Franz Tost cree que el rendimiento que ha demostrado los japoneses y la gran capacidad de desarrollo que han tenido en 2018 ha hecho callar a los que pensaban que estaban locos por confiar en Honda tras lo que le pasó a McLaren.

“Honda fue lo más destacado para nosotros. Recuerdas el año pasado, en esta etapa, lo que otros equipos dijeron sobre Honda. Recuerdo haber conocido a algunas personas aquí y me dijeron: ‘debes estar totalmente loco, te deseamos lo mejor para el año que viene’. Dije ‘sí, tendremos una buena temporada, verás, estaremos delante de ti’. Pensaron que tal vez estoy totalmente loco, pero estaba convencido de que Honda es la decisión correcta. El motor Honda el año pasado ya era mucho mejor de lo que otras personas dijeron”, comenta Franz Tost.

[Fuente: thebestf1.es]