La estructura de Woking afirma que Liberty Media tiene que empezar a poner límites ante los crecientes ‘equipos B’ de la parrilla.

La parrilla de la Fórmula 1 cada vez se está llenando más de ‘equipos B’ que actúan como satélites de las grandes escuderías. Los casos de Red Bull-Toro Rosso y Ferrari-Sauber son los más representativos, pero los equipos punteros están estrechando aún más sus lazos con las estructuras a las que suministran unidades de potencia, siendo Mercedes-Force India otro ejemplo de esta situación.

Estos ‘equipos B’ suelen presentar poca o nula resistencia a la hora de apartarse del camino de las estructuras a las que sirven durante las carreras si, por algún motivo, alguno de los coches de los equipos punteros se encuentra en posiciones poco comunes. Esta es la clase de actividades en pista que Liberty Media debería empezar a controlar, según abogan desde McLaren.

“Pienso que Liberty va a evaluar el modelo de negocio de los ‘equipos B’ porque creo que permite a los ‘equipos A’ que se beneficien de ellos. Ese beneficio va desde aspectos técnicos y políticos hasta actividades en pista que hemos visto este año y hubo gente que consideraron cuestionables. Esos escenarios no corresponden con lo que representa la Fórmula 1 y necesitamos un cambio para mejorar la salud del deporte, explicó Zak Brown en declaraciones recogidas por RaceFans.

Otro equipo que también ha causado múltiples controversias debido a sus fuertes lazos con Ferrari es Haas. La estructura estadounidense cuenta con un modelo de negocio diferente del resto que consiste en adquirir todas las piezas permitidas por el reglamento de fabricantes externos para así ahorrar costes. Aunque Brown aplaude el trabajo de Haas, niega que McLaren vaya a adoptar un modelo similar.

“Haas ha hecho un trabajo muy bueno manteniéndose dentro de la normativa. Sin embargo, creemos que un ‘equipo B’ nunca podrá competir como un ‘equipo A’. Por esta razón, aunque ese modelo de negocio pueda volverte más competitivo a corto plazo, estás dejando atrás las esperanzas de competir como un candidato al título, y esas son las intenciones de McLaren”, manifestó Brown.

“Cuando te estabilizas como un ‘equipo B’, estás tirando la toalla para convertirte en un candidato al título. Pensamos que es extremadamente importante que Liberty revise este tema de cara a 2021 para que todos los equipos puedan tener una oportunidad equitativa para luchar por el campeonato en un entorno más igualitario. Creo que eso es lo que Chase Carey está buscando”, añadió.

[Fuente: caranddriver.es]