Earl Bamber estaba presionando al Porsche de Proton pilotado por Neel Jani por el tercer puesto de las 6 Horas de Spa 2024 a falta de poco menos de dos horas para el final de la carrera, cuando ambos se encontraron en medio de la batalla por el cuarto puesto de la categoría LMGT3, llegando a Les Combes.

Con Jani ligeramente bloqueado detrás del BMW M4 GT3 de Gelael y el Aston Martin Vantage de D’Station, pilotado por Erwan Bastard, Bamber se acercó al suizo en la curva de la derecha que da paso a la recta de Kemmel. Pero, cuando se movió hacia la derecha en un intento de adelantamiento, golpeó la parte delantera del coche de Gelael y estrelló su propio Cadillac de Chip Ganassi Racing contra las protecciones.

El coche de Bamber voló por los aires antes de caer sobre sus propias ruedas, mientras que Gelael tuvo un fuerte contacto con las protecciones del lado izquierdo de la pista. La mejor noticia es que ambos pilotos se encuentran bien. La carrera se detuvo con bandera roja.

Ferrari lideraba la carrera en el momento de la detención con sus dos Hypercars 499P de fábrica. Alessandro Pier Guidi, en el #51, iba por delante de Antonio Fuoco, en el #50, que había sido descalificado en la clasificación por ir por debajo de su peso, siendo relegado a la parte trasera de la parrilla.

Ambos habían adelantado al Porsche privado de Proton, que había pasado a manos de Jani a mitad de carrera, a pesar de un extraño problema con su puerta trasera. Poco después de tomar el mando de manos de Julien Andlauer bajo un VSC, el suizo realizó varias vueltas lentas intentando cerrar su puerta y se le mostró una bandera negra y naranja antes de conseguir cerrarla.

El reloj sigue avanzando mientras se reparan las barreras en la recta de Kemmel. 

El accidente entre Bamber y Gelael fue el segundo incidente importante de la carrera. El VSC se desplegó cuando el piloto de BMW René Rast tocó la parte trasera del Porsche de Jota de Phil Hanson y lo lanzó contra Ahmad Al Harthy, en el otro BMW GT3 del equipo WRT. 

Tanto Hanson como Al Harthy se retiraron, mientras que el coche de Rast tuvo que cumplir una penalización, un drive-through. Las reparaciones en las barreras hicieron que la carrera permaneciera bajo bandera amarilla durante casi una hora antes de reanudarse.

La categoría LMGT3 está actualmente liderada por el Porsche de Manthey EMA de Morris Schuring, que en breve iba a ceder el liderato a Richard Lietz.

Vía – Motosport.com