Frédéric Vasseur no se quiso pronunciar sobre las especulaciones que vinculan a Adrian Newey con Ferrari. Hace unas semanas se anunció que el director técnico de Red Bull se marchará a principios de 2025 después de 19 años en el equipo. Mientras la incógnita sobre cuál será su futuro sigue presente, los rumores sobre un posible fichaje por los de Maranello siguen creciendo.

Ferrari ha intentado, sin éxito, hacerse con los servicios de Newey en múltiples ocasiones. El último intento se produjo en 2014, después del mal comienzo que tuvo Red Bull con las regulaciones técnicas que se implantaron ese año. Otro equipo de los que ha sonado para contratar al ingeniero británico es Aston Martin. Además, según RacingNews365, Williams también estaría interesado en Newey.

Aunque los favoritos para hacerse con sus servicios son los italianos, Vasseur no quiso revelar nada. “No tengo ningún comentario que hacer sobre esto“, dijo el francés a los medios después de que se anunciase la noticia. “Porque sé que podrás escribir páginas basadas en las dos palabras que yo diría“.

El estilo de gestión de Frédéric Vasseur

Vasseur tiene fama de ser un jefe astuto, conocido por su naturaleza alegre pero seria. Al ser preguntado sobre esto, el director de Ferrari tampoco quiso pronunciarse, alegando que hay otros asuntos más importantes.

“Creo que hay que preguntarle a la gente de la empresa si la dirección es amigable o no”, declaró. “No quiero perder energía en temas equivocados, ya que tenemos mucho que hacer internamente. Tenemos que mejorar, tenemos que actualizar, tenemos que desarrollar el coche y hay una enorme cantidad de trabajo sobre la mesa”.

Vía – caranddriver.com