Sorprendente medida que ha desvelado Carlos Sainz a su llegada a España tras hacerse con la tercera victoria en el Dakar de su carrera deportiva. En una rueda de prensa organizada por Red Bull en la terminal dos del Aeropuerto Adolfo Suárez, en Barajas, Madrid, el madrileño analizaba diferentes aspectos sobre las dos semanas de competición que han tenido durante el Dakar 2020 y ha desvelado una medida realmente sorprendente que ha podido ser fundamental para el gran rendimiento del buggy de Mini X-Raid.
El tres veces ganador del Dakar aseguraba ante la prensa que a última hora, en los momentos previos de comenzar el Dakar 2020, decidieron retirar el sistema de aire acondicionado del buggy de Mini X-Raid para ahorrar 16 kilogramos de peso en el conjunto del coche, con el objetivo de ganar rendimiento. Una medida que suponía un esfuerzo físico para Carlos Sainz y Lucas Cruz, que aceptaron sin ninguna duda con el objetivo de ganar rendimiento al reducir tantos kilogramos de peso.
“Decidimos quitar todo el sistema de aire acondicionado, que significaba ahorrarse 16 kilos. Y ya puestos, prescindimos hasta de la Nespresso. Todo lo que pesara, fuera. Podíamos hacerlo, ya que superábamos por bastante el peso mínimo”, comenta Carlos Sainz ante la prensa desplazada al Aeropuerto de Barajas, en Madrid, para recibir al madrileño tras su victoria en el Dakar 2020.
Vía – thebestf1.es