Esteban Ocon está a escasas semanas de iniciar una temporada más de Fórmula 1 como piloto titular, aunque esta vez vestirá los colores de la marca de Renault. El francés ya se alista para desempeñar un buen papel, tras tener un primer contacto con el equipo francés durante los test de Pirelli realizados a finales del año pasado.

El piloto francés reconoce que su principal objetivo es seguir sumando kilómetros para que su adaptación sea lo más rápida posible. Reconoce que por ahora sólo se dedica a escuchar a todos los miembros del equipo, para así lograr entender la forma de trabajo que tienen en Renault. Además, confiesa que uno de los puntos más importantes es comprender la configuración del monoplaza, ya que cada coche tiene diferencias.

“En este momento escucho al equipo y a Daniel y todos en el grupo, en general, también escuché a Nico en su momento, ambos son muy parecidos en el pilotaje de cierto modo. Existían pequeñas diferencias y también habrá pequeñas diferencias conmigo. Estoy tratando de escuchar al equipo, entender cómo funciona el monoplaza porque cada coche funciona de manera diferente, reacciona de manera diferente a los diferentes cambios de configuración. Así que solo estoy tratando de aprender qué hace qué”, explica Esteban Ocon.

Los test de pretemporada se llevarán a cabo a partir del 19 de febrero en el Circuito de Barcelona-Catalunya, y es aquí donde Esteban Ocon tendrá la oportunidad de probar el monoplaza con el que estarán compitiendo en la temporada 2020. El piloto francés es consiente de lo rápido que cambian las cosas en la máxima categoría, así que dice estar preparado para que su adaptación sea lo más rápido posible. Cabe recordar que la última vez que el piloto galo pilotó un monoplaza en competición fue durante el Gran Premio de Abu Dhabi de 2018, cuando era piloto de Racing Point.

“Las cosas cambian rápidamente en la Fórmula 1, por lo que hay muchas caras nuevas en la sala de ingeniería, pero también en el taller mecánico. Así que hay bastantes personas nuevas desde 2018″, finaliza el piloto francés.

Vía – thebestf1.es