Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, habla sobre el nuevo reto que está afrontando Fernando Alonso tras abandonar la Fórmula 1 a finales de la pasada temporada y completar las carreras míticas que quería realizar esta temporada.

El asturiano está preparándose junto al equipo Toyota Gazoo Racing South Africa, una supuesta participación en el próximo Dakar 2020, por lo que está completando muchos kilómetros de test a bordo del Hilux V8 4×4 con el objetivo de conseguir una buena sensación y potencial de cara al rally raid más duro del mundo. Por su parte, Manuel Aviñó no descarta la posibilidad de que el asturiano se haga con la victoria en su primera participación, por lo que no ve esa posibilidad como imposible.

“¡El reto del Dakar es Fernando en estado puro! Demuestra que es muy valiente al embarcarse en semejante aventura. ¡Creo que nunca dejará de sorprendernos! Es cierto que para ganar un Dakar se deben sumar muchos factores favorables, pero conociendo la perseverancia de Fernando Alonso, la valía de Marc Coma y la calidad del equipo Toyota: ganar no es, para nada, imposible. Sólo necesitamos que vayan un poco bien las cosas”, comenta Manuel Aviñó para la Voz de Asturias.

Vía – thebestf1.es