Charles Leclerc es el piloto de las últimas semanas gracias a sus dos victorias consecutivas en Bélgica e Italia, consolidándose con ellas como la esperanza de Ferrari. El monegasco completó una magistral carrera en Monza defendiéndose con uñas y dientes de ambos Mercedes, impidiendo que le adelantasen y brindando a los ‘tifosi’ una victoria que llevaban esperando muchos años, quizás demasiados. Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, cree que Leclerc puede ser el nuevo ‘Schumacher’ de la escudería de Maranello.
Brawn se remonta a 2003 para recordar la batalla que protagonizaron Schumacher y Montoya en el Gran Premio de Italia, y compara esta pelea con la de Leclerc y Hamilton el pasado fin de semana. El piloto de Ferrari recibió una bandera negra y blanca como advertencia por sus movimientos en frenada, pero ya lo advirtió el propio Charles en la rueda de prensa tras la carrera: “he aprendido la lección de Austria”.
“Este Gran Premio me recordó la carrera de 2003, cuando Michael Schumacher, en el F2003, y Juan Pablo Montoya, en el Williams FW25, se enfrentaron durante la mayor parte de la carrera en Monza. Esta batalla, especialmente en la chicane Roggia, fue muy similar a la que se produjo entre Charles Leclerc y Lewis Hamilton, en la segunda chicane. Charles Leclerc no se rindió y estuvo al límite de lo que permite la regulación, como siempre deben ser los grandes campeones“, explica.
Muchos sitúan a Leclerc por encima de Verstappen por la simple razón de que se muestra mucho más respetuoso, porque en cuanto a talento es imposible compararles. Brawn destaca la velocidad con la que el monegasco está aprendiendo en Fórmula 1, e insiste en que sus avances se ven en su pilotaje y en su personalidad.
“Charles Leclerc fue muy listo en su manejo de la situación. También estoy pensando en esta Q3 realmente extraña del sábado. Después de su victoria en Spa en el Gran Premio anterior, tuvo otro fin de semana increíble. Lo que más me impresiona de él es la velocidad de su aprendizaje: aprende de todo lo que hace, mejora todo el tiempo, como piloto y como hombre“, argumenta.
Leclerc ha ganado dos Grandes Premios consecutivos para Ferrari, siendo además los primeros de su carrera deportiva, y la pregunta es: ¿quién fue el último en lograr la misma hazaña? La respuesta no deja indiferente a nadie, pues fue Michael Schumacher. Ross Brawn se atreve a comparar a ambos pilotos.
“El último piloto de Ferrari en lograr esta hazaña en dos carreras fue Michael Schumacher en 1996. Tal vez la historia comienza a repetirse…“, señala.
Vía – thebestf1.es