Bulldog Racing ofrece ahora a sus clientes la licencia definitiva para competir: El modelo especial Bulldog Racing Edition. Cada modelo se construye según las especificaciones del cliente y se ajusta individualmente en el Nordschleife antes de su entrega.
El bólido se basa en un MINI John Cooper Works altamente equipado con una caja de cambios manual de 6 velocidades y una potencia de 231 CV / 170 kW con un par máximo de 320 Nm.
Con este modelo especial, la escudería privada de Nürburg celebra el mejor resultado de un MINI en una carrera de 24 horas en los 64 años de historia de la marca. El motor y muchas características del modelo especial son iguales a los del coche de carreras con el número de salida #126 de Bulldog Racing, pero se prescinde de las características de seguridad impuestas por el reglamento de competición en favor de la usabilidad cotidiana.
“Terminar en segunda posición y conseguir el primer podio para MINI después de 24 horas agotadoras ha sido un gran logro. En el momento en que cruzamos la línea de meta, nació la idea de compartir este momento con nuestros fans. Nuestro mayor reto a la hora de desarrollar el Bulldog Racing Edition fue mantenerlo lo más parecido posible a nuestro coche de carreras y, al mismo tiempo, asegurarnos de que siguiera siendo legal en carretera”, afirma Alexander Schabbach, director general de Bulldog Racing
Con el uso de diversos componentes de competición, que pueden combinarse e instalarse individualmente según las preferencias del cliente, el Bulldog Racing Edition crea auténticas “sensaciones de competición” para la carretera.
El núcleo de la edición es la suspensión KW V3, regulable en compresión y rebote que, entre otras cosas, aumenta el agarre, mejora el comportamiento en curva e incrementa la seguridad al límite. La configuración de la suspensión se lleva a cabo individualmente para cada vehículo por uno de los pilotos profesionales de Bulldog Racing en Nürburgring Nordschleife. Las llantas de aleación OZ HyperGT de 17 pulgadas, en combinación con el escape deportivo de la marca Remus, confieren a cada vehículo un aspecto discreto pero inconfundible. Un punto extra: tras las buenas experiencias con los neumáticos de competición, Pirelli suministra los neumáticos para el modelo especial con neumáticos P Zero Performance en tamaño 205/45R17. El juego Clubsport de Stern Performance Parts sustituye el asiento trasero por un montante con malla de ajuste y alfombrilla. El ahorro de peso resultante mejora las prestaciones del coche.
Uno de los elementos visuales más destacados del exterior es la gran lámina decorativa del techo de Bulldog Racing, que tradicionalmente adorna todos los coches de carreras del equipo. En el interior, cada edición Bulldog Racing viene con una placa individual que identifica el coche como una edición limitada numerada y documenta el día en que la suspensión se configuró en el Nordschleife, así como varias otras características.
“Para poder satisfacer el mayor número posible de requisitos individuales, cada coche se personaliza según los deseos del cliente y es, por tanto, único. Nuestro modelo especial muestra las modificaciones que podemos introducir en el coche. También nos complace poder ofrecer este servicio a los clientes con MINI más antiguos de la generación actual a partir de 2014”, afirma Alexander Schabbach.