Daniel Ricciardo afrontaba la temporada 2023 de una forma muy diferente al no contar con un asiento en la parrilla de la Fórmula 1 por primera vez desde que debutó a mediados de la temporada 2011 con el ya desaparecido español, HRT.
El australiano, tras dos temporadas realmente complicadas con McLaren, era despedido por los de Woking para dejar su asiento a un Oscar Piastri que actualmente se encuentra rindiendo a un gran nivel. Por su parte, Daniel Ricciardo afrontaba la temporada 2023 como piloto reserva y de desarrollo del equipo Red Bull, estructura de la que se marchó a finales de 2018. Ahora, es piloto de Alpha Tauri tras conseguir ser el sustituto de Nyck de Vries tras las primeras diez carreras y el australiano tiene el objetivo de recuperar su asiento en Red Bull, ocupando el lugar de Sergio Pérez. Eso, al menos, no ocurrirá hasta 2025 y entonces el australiano tendrá 36 años, edad que para Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, no es un impedimento.
“Creo que para 2025 es bueno tener siempre opciones. Quiero decir, Max Verstappen tiene contrato hasta la temporada 2028. El contrato del mexicano se extiende hasta fines del próximo año. Si Sergio Pérez cumple, vamos a seguir con Checo. Si no lo hace, por la razón que sea, entonces la elección del futuro piloto no se limitará solo a los pilotos Alpha Tauri, porque hay una gran cantidad de pilotos arriba y abajo del pit lane a los que les gustaría conducir un monoplaza de Red Bull. Sobre Daniel Ricciardo, no vería la edad como una barrera, sobre todo, viendo lo que está haciendo Fernando Alonso, y Lewis Hamilton. Lo que cuenta es lo que hay aquí arriba, en la mente”, comenta Christian Horner para Speed Cafe.
Vía – thebestf1.es