• Para fomentar la movilidad eléctrica, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha puesto en marcha el Plan Moves Flotas, destinado a empresas o administraciones que operen en más de una comunidad autónoma y que renueven entre 25 y 500 vehículos apostando por alternativas eléctricas o híbridas enchufables. Una iniciativa a la que se puede acoger toda la gama de vehículos electrificados Citroën, desde el Citroën Ami Cargo al Citroën ë-Jumper, sin olvidar turismos como el Citroën ë-C4 o el Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid. El plazo termina el 21 de marzo.
  • La cuantía de las ayudas varía dependiendo de factores como el vehículo elegido, su modo de propulsión, el tamaño de empresa o el achatarramiento de automóviles térmicos. En la gama Citroën, la sumas van desde los 600 euros en la compra de un Citroën Ami Cargo sin achatarramiento por parte de una gran empresa hasta los 5.000 euros se los que se puede beneficiar una pyme que decida adquirir un Citroën ë-Berlingo Van entregando un vehículo comercial diésel a cambio.
  • Las ayudas del Plan Moves Flotas se conceden a empresas y entidades públicas para compra directa o renting con plazo superior a dos años de vehículos electrificados tras un proceso de concurrencia competitiva en el que se tienen en cuenta aspectos como la reducción de CO2, la generación de empleo o la existencia de un plan anual de renovación.

La electrificación de las flotas de turismos y vehículos comerciales pertenecientes a empresas y entidades públicas que trabajen en más de una comunidad autónoma es clave para lograr una movilidad sostenible y luchar contra el cambio climático. Ésta es la idea que subyace tras el Plan Moves Flotas, promovido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que incluye ayudas de hasta 5.000 euros por vehículo para la renovación de flotas de entre 25 y 500 automóviles con alternativas eléctricas o híbridas enchufables. Está abierto a la adquisición o renting de más de 48 meses de vehículos nuevos o matriculados hace menos de un año.

La gama Citroën, referente desde hace años para empresas y profesionales, cuenta con alternativas 100% eléctricas en todos sus vehículos comerciales, desde el Citroën ë-Berlingo Van al Citroën ë-Jumper, sin olvidar turismos “cero emisiones” como los Citroën ë-C4 y Citroën ë-Berlingo “Made in Spain” o el Citroën ë-SpaceTourer, la tecnología PHEV con los Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid y Citroën C5 X Plug-In Hybrid y las nuevas formas de movilidad, con el Citroën Ami Cargo.

Las ventajas del Plan Moves Flotas varían en función de factores como el vehículo elegido, el tamaño de la empresa o el achatarramiento de un automóvil o furgón térmico a cambio de la alternativa electrificada. Aplicadas a la gama Citroën, su cuantía va desde los 600 euros para un Citroën Ami Cargo con destino a una gran empresa sin achatarramiento a cambio hasta los 5.000 euros que podría disfrutar una pyme que achatarre un vehículo gasolina o diésel a cambio de un furgón eléctrico como el Citroën ë-Berlingo Van o el Citroën ë-Jumpy. Dentro este rango, entran opciones como los hasta 4.000 euros para pymes que sustituyan su flota térmica por el Citroën ë-C4 o los 2.200 euros destinados a grandes empresas que hagan lo propio para hacer sitio a un SUV híbrido enchufable de altas prestaciones como el Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid.

Las ayudas del Plan Moves Flotas se conceden siguiendo un régimen de concurrencia competitiva, en el que distribuyen dependiendo de la valoración de cada proyecto. Se evalúan diversos factores como el ahorro de energía, la reducción de emisiones de CO2, la existencia de un plan anual de renovación, la creación de empleo, el uso de la cadena de valor industrial o el carácter integral del proyecto. Pueden presentarse solicitudes hasta el 21 de marzo.